miércoles, 27 de agosto de 2008

Día 6



Pongámonos en contexto con los datos "serios"


[...]
el piloto tuvo que descender hasta 8.000 metros en pocos segundos [...]
(esto como que parece mucho,no?)

[...]
lo que ha obligado al piloto a descender súbitamente 8.000 metros en apenas cinco minutos [...]
(lo que hacen unos 27 metros por segundo...sigue pareciendo mucho)

[...] El avión bajó
en escasos minutos 8.000 pies –unos 2.400 metros–[...]
(unos 8 metros por segundo tomando como referencia los 5 minutos)

A continuación un extracto de una conversación escuchada en un kiosko

[...]

Público -¿A que molan mis datos?-

El País - ¡Tio! ¡Te has pasado! Yo al menos digo "cinco minutos", pero tu dices "pocos segundos" y te quedas tan contento-

Público -¡Joe País! ¡cómo te pones! ¡para mi "poco" pueden ser mil millones de trillones de segundos! ¡Es como quien dice una pizca de sal! nadie sabe cuantos millones de trillones de granitos de sal son, pues con "los segundos" es lo mismo.

El mundo -¿Y que me decís de lo de los 8000 metros? ¿Sois garrulos o qué? ¡eran pies!

Público y El país -jajaja, el mundo se ha picado porque hoy hemos sido mas morbosos que él y es lo que le mola a la gente jajaja, ¡chincha rabiña comete una piña! jajaja

[...]


Yo -El caso es que después de lo de barajas y mas allá de los datos en los que parecen no ponerse de acuerdo, como ha dicho hoy mi padre "allí el que no rezaba tenía que estar haciendo genuflexiones por lo menos"

4 comentarios:

Laura dijo...

Si esto es información aviados vamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Además de las malas fuentes que se citan y de los errores que se cometen en la información y muchas veces en la traducción hay que añadir las numerosísimas faltas de ortografía que encontramos en los periódicos.

Que yo me pregunto: ¿no tendrán por lo menos un filólogo experto que repase todos los textos que se publican?

Thiago dijo...

jaaja muy bueno este dialogo imposible entre Mundo y Pais. Ya se sabe: El Pais con el gobierno y El Mundo con la oposición.... Y Aznar si dimitir, jajaja

Bezos

:: SteaM :: dijo...

Hey chico.. jajaja, la aeronautica es algo que siempre me gustó.. y ahora te doy la versión de un aficionado !!


8.000 metros son 26.246 pies.

Un avión suele volar sobre esa altura, e incluso más, unos 30.000 pies - 35.000 pies en vuelos largo.. el motivo es que a esa altitud se vuela mas rápido y se gasta mucho menos combustible.

No os quiero aburrir.. asi que vamos rapido. Un descenso normal es de unos 1800 pies/minutos

26.246 pies / 1800 => Casi 15 minutos (NORMALMENTE).

Si lo bajas en 5 minutos, es una bajada IMPEPINABLE..... es una gran burrada.

Respecto "EL MUNDO"... 8000 pies en 5 minutos es una bajada de 1600pies/min.. una cosa normal.. NO ES PARA ALAMARSE

Sinceramente, creo que es mejor preguntarle al piloto.

Un saludo - Steam -